Abuela Coco

93 años. Si las vivencias se acumularan en el cuerpo ahora serias enorme. Sin embargo te has quedado chaparrita.
En mi infancia tu tamaño ayudo a verte mas cercana. Mientras el resto de los mayores parecian montañas, una abuela bajita y rechoncha se acercaba mas a lo que yo era. Por eso me dabas seguridad.


Eso sí, tu personalidad siempre ha sido inversamente proporcional a tu tamaño:
Te he visto echar broncas de todos los colores.Sobre todo al abuelo.Aunque creo que te ganaba la batalla cuando desconectaba el sonotone para no escucharte.
También he vivido la defensa que hacías de nosotros ,tus nietos, cuando habíamos hecho alguna travesura y nuestros padres querían ajusticiarnos cual antidisturbios. Tu te ponias delante de nosotros y a ver quien era el guapo que se atrevía a hacerte frente.
Y por supuesto he presenciado lo mucho que te ha gustado discutir y llevar la contraria cuando no estabas de acuerdo con algo.
Estos detalles (y muchos más que no adjunto)vienen a corroborar que has sido un ejemplo de mujer fuerte de personalidad arrolladora. A veces pienso que si hubieras protagonizado la peli de Alien, el bicho hubiera salido corriendo al verse amenazado por una heroica abuela empuñando un bastón.
Ahora, despues de casi 35000 dias de vida, 4 hijos, 8 nietos y 7 bisnietos, tu memoria falla, y tus fuerzas hacen que no te valgas por ti misma. ¿Quiere decir esto que ya no eres la misma persona que antes? Puede que así parezca y que estés mas limitada pero tengo la sensación de que no te has rendido. Tu estado de salud no impide que saludes a la gente que te conoce con un ¡que pasa chaval!, aunque no sepas quienes son. Tampoco tu deterioro te ha detenido para que te des pequeños paseos acompañada de tu cuidadora. Sigues adelante pase lo que pase y lo cierto es que no me pilla de sopresa porque tu manera de enfrentar la vida siempre ha sido ejemplar. Si algo tengo claro sobre ti es que has sido una guerrera durante mucho tiempo. Durante 93 años exactamente.
PD: Abuela me da igual que no te acuerdes de mi, porque yo si se quien eres tu y te quiero. Con que uno de los dos lo sepa basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *