¿Qué quieres ser de mayor?

¿Qué quieres ser de mayor?.
¡Cuantas veces nos habrán hecho esta pregunta cuando éramos niños!. Como yo no soy una excepción a mi también me la hicieron.
Cuando tenía tres años, e inocencia para regalar, quería ser toro ( sí, el animal). Como comprendereis no era muy consciente de la imposibilidad de lo que deseaba porque nací humano, ¡que tampoco está nada mal! Si acaso me pido ser toro para la próxima vida.


Pasada mi etapa de novillo mis sueños cambiaron. Me imaginaba vestido de blanco poniendo al Bernabeu en pie tras un gol memorable contra el máximo rival: el FC Barcelona. ¡Que bien nos habrian venido mis goles este año!.
Como futbolista, no era ni mucho menos un mal jugador, es más, se me daba muy bien ( me llamaban Romario). Eso sí, mis metas cambiaron como la de tantos otros chicos que alguna vez soñaron sostener la Champions.

Llegada la adolescencia mi deseo era ser periodista. Siempre he tenido facilidad para hablar y escribir. Por eso ya me veía opinando en Estudio Estadio ( el Chiringuito de Jugones de los 90) sobre la Liga, y la Copa de Europa. Ese sueño, tampoco llegó a término.

En mi edad adulta ( hay quien dice que vivo una eterna pubertad), trabajo como profesor de Primaria desde hace once años. Concretamente soy el profe de Educación Física. ¿En algún momento de mi recorrido vital mi profesión fue un sueño o un deseo?. Sinceramente no, aunque reconozco las ventajas que tiene llevar chándal todo el día. Sin embargo, sin ser un deseo, soy consciente de que es el mejor trabajo que he podido tener.

Por lo que aquí escribo tengo una extraña y bonita sensación. Siento que si estamos abiertos a la incertidumbre de lo que pueda venir, la vida nos coloca en el lugar en que podemos ser más felices y más útiles. Se lo que estáis pensando. ¡¡Javi deja de leer a Coelho!!. Tranquilos. Yo soy más de Bucay.
Lo que estoy afirmando es una certeza que no puedo argumentar ni explicar con palabras. Algo que siento real y verdadero.

Yo no he podido ser toro, ni fútbolista, ni periodista deportivo, pero si muchas otras cosas que nunca pensé estaban destinadas para mí. Por eso he cambiado mi forma de ver las cosas, y he dejado de preguntar a los chicos y chicas del cole qué quieren ser de mayor.
Ahora sólo les pregunto. ¿A ver de que te ríes? De nada profe de nada. Pues cuéntanoslo y así nos reímos todos!!
Buen viaje por la vida amigos.
Fdo: Javi Toro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *