Gracias

Me llamo Javier Cuesta Benito, soy el nuevo profesor de nuestro colegio.
En esta mi presentación, me gustaría dejar de lado los convencionalismos. Lo normal es, que hablara de quien soy, de mi vida y milagros.
Pero el corazón me pide, que ante una nueva etapa de mi vida tan ilusionante me sienta en deuda de gratitud con todas las personas que han hecho posible que yo ahora dé clase en este colegio.


En primer lugar me gustaría dar las gracias a mis padres por su ejemplo, entrega y apoyo. Por su comprensión y su cariño.
A mi padre porque nunca ha dejado que me diera por vencido y por su comprensión ante mi inmadurez. A mi madre por su calor humano y por su cercanía.
Siempre pienso que no podría tener padres mejores.
También me gustaría dar las gracias a mi hermano. Por su paciencia absoluta, su sentido del humor y su cariño incondicional.
Gracias también a todos mis compañeros del centro por la acogida que me han dado. Sois personas con una luz especial. Si no, no trabajarías en educación como maestros.
Y por supuesto gracias a mis alumnos y sus familias, sin los que está empresa no se podría llevara cabo. Entre todos tenemos el compromiso de un futuro mejor.
Pero me gustaría dejar mi mayor agradecimiento para el final. Es mi gratitud hacia la persona que mas ha influido para que ahora sea profesor. Esa persona es mi abuelo Vicente. Hace casi diez años que se fue pero sé que donde esté se sentirá lleno de gozo porque en mi culmina uno de sus sueños.
El nunca fue a la escuela, porque tenía otras responsabilidades (trabajaba en el campo) cuando era niño. Aprendió casi solo a leer, escribir y a realizar cálculos de todo tipo.
A pesar de ello su interés por la enseñanza era ilimitado. El fue quien me enseñó a leer, a escribir, las tablas de multiplicar etc…y sobre todo me trasmitió amor por está profesión. Gracias abuelo, en parte, tu también eres profesor de este colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *